28 Dic Investigadores del INRAE midieron los parámetros de las plantas en St Médard d’Eyrans
A mediados de junio y principios de julio de 2021, los investigadores del INRAE trabajaron en el emplazamiento S1 de Phy2SUDOE (St Médard d’Eyrans, Francia) para medir la longitud máxima de los brotes y cosechar la cebada de invierno (Hordeum vulgare L. cv. Séduction) y luego el trigo intermedio (Thinopyrum intermedium cv Kernza).
Las parcelas de este antiguo lugar de conservación de la madera se gestionaron previamente para remediar los suelos contaminados con Cu/PAH. Tras varios años de cultivos de girasol/tabaco para la fitoextracción del Cu biodisponible en el suelo y la biodegradación de los HAPs, el objetivo era evaluar el cultivo de otros cultivos valiosos como los cereales y la recuperación de los servicios ecosistémicos del suelo (producción de biomasa, biodiversidad de la comunidad microbiana del suelo, etc.). Ambos cereales se sembraron en octubre de 2020. A continuación se investigaron los parámetros de la planta. En abril y mayo de 2021, se midieron el índice de área foliar (LAI), la longitud máxima del tallo y el índice de clorofila.
En el caso de la cebada de invierno, la biomasa aérea y el rendimiento de grano alcanzaron su máximo en las parcelas enmendadas con compost con y sin la fertilización foliar con las formulaciones Si/Fe-EDTA o Se/I. El rendimiento en grano varió de 290 (parcelas no tratadas) a 2 352 kg DW/ha (tratamientos con compost en los años 1 y 6). Los cambios en el número de espigas y granos fueron más significativos que la masa de grano entre los tratamientos de suelo. En el caso de la hierba de trigo intermedia, el rendimiento de los brotes DW fue mayor (hasta 1160 kg DW/ha) en las parcelas enmendadas con compost que en las parcelas enmendadas con deshechos básicos y en las no enmendadas, con un ligero efecto beneficioso de la fertilización foliar con Si/Fe-EDTA. El análisis de las partes de la planta está en curso.